viernes, 16 de marzo de 2012

Momentos literarios...



LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Sinopsis


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 


Hoy me apetece mi momentillo literario jajajaj Estoy leyéndome Sinsajo en estos momentos y si no fuera por las desesperadas ganas que tengo de jugar a Final Fantasy X Me acababa el libro este sábado, aunque creo que tendré tiempo para todo si me organizo los deberes y el estudio xD

Después de Memorias de Idhún, Los Juegos del Hambre es mi libro predilecto sin duda. Tiene la ración de romance que necesito en un libro, tiene originalidad, tiene aventura, tiene realidad... (que si seguimos así podría pasar, ¿por qué no?) Es un libro que te arroja a su mundo desde el principio, que te atrae con cada frase. Sus personajes creo que están muy bien creados (en especial yo adoro a Cinna y a Finnick *:*)


CINNA

Diseñador privado de Peeta y Katniss (protagonistas de los libros)



Pienso que es un libro que podría agradar a cualquiera, ya que trata un tema que podría ser real, como he dicho, no solo amor, ya que a mi parecer es lo de menos. Conseguir que me lea un libro sin prestar atención al amor es un logro para mí, jajajaja. Normalmente siempre leía historias románticas y fantásticas. De aquí que mi libro favorito sea Memorias de Idhún xD Pero creo que tengo que abrir un poco mis horizontes literarios. Este verano tengo planeado (¡¡¡POR FIN!!!) leerme El Señor de los Anillos, la trilogía enterita!

Y bueno... Retomando el tema! xD Qué decir... Esto no se me da muy bien jajajaj Por supuesto no me voy a poner a hablar de los detalles y de las partes que más me gustan por si hay alguien que no lo haya leído ^-^
Pero sí que voy a dejaros algo de info sobre la película que se estrena el 20 de abril :D (estoy tan nerviosa que me tiembla hasta la barriga xD)



Este es el poster que más me gusta ^.^


KATNISS EVERDEEN

Protagonista principal y narradora de la historia. Es un personaje que no me desagrada en absoluto, pero pienso que podría ser más inteligente, aunque esto le da un punto más real a la historia ;)


PEETA MELLARCK

El compañero de Distrito de Katniss en Los Juegos del Hambre (y no digo más xD)


HAYMITCH

Orientador de Katniss y Peeta en los juegos y ganador de unos de ellos. Tras haber ganado se dio a la bebida y no es el mismo que era (lo descubriréis si leéis el libro)


EFFIE

(Gran mujer xD Este personaje también me gusta)
Es la encargada de organizar los eventos de ambos participantes en los juegos, de encontrarles patrocinadores junto a Haymitch.


GALE

Es el mejor amigo de Katniss en el distrito y se ayudan mutuamente para alimentar a sus familias y ganar todo el dinero que pueden.


RUE

(Otro personaje que me gusta y al cual cogí mucho cariño)
Una de los dos participantes del Distrito 8, la cual recuerda a Katniss a su pequeña hermana Prim.


Bueno... Básicamente esto es de lo que me apetecía hablar hoy ^-^ Espero que comentéis qué os parece y SI NO LO HABÉIS LEÍDO HACEDLO. ¡Lo recomiendo totalmente! ^.^

Si queréis ver más imágenes o saber más acerca de la película pasaos por el blog de mandy


Image and video hosting by TinyPic 

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Y no digo más....
    ¡Ya lo has dicho todo, mala!

    A mí ya sabes que este libro me encantó y que lo considero uno de los mejores que me he leído jamás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que voy a llorar! T^T xD Quiero leérmelos otra vez ya!

      Eliminar